Condiciones Generales de Reserva - Aguila Rent a Villa


Condiciones Generales de Reserva

Condiciones Generales de Reserva

  1. Definiciones
    Alojamiento: El alojamiento descrito en el formulario de reserva.
    Proveedor de Alojamiento: El proveedor real del alojamiento reservado, quien también es responsable en el lugar de los servicios como la entrega de llaves, limpieza, mantenimiento y la recepción de pagos que el inquilino debe hacer en el lugar de acuerdo con la reserva.
    Agente de Reservas: El propio arrendador, cualquier intermediario u otra organización independiente que gestione el proceso administrativo de la reserva para el arrendador y reciba los pagos.
    Inquilino: La persona mencionada en el formulario de reserva que realiza la reserva.
    Precio del Alquiler: El monto total del alquiler tal como se indica en el formulario de reserva.
    Reserva: La reserva de un alojamiento vacacional, tal como se describe en el formulario de reserva.
    Formulario de Reserva: El contrato entre el inquilino y el arrendador.
    Arrendador: La persona (propietario) o empresa mencionada en el formulario de reserva que proporciona la reserva y actúa como representante del propietario.
  2. Aplicabilidad
    Estas condiciones generales de reserva se aplican a todos los acuerdos de reserva entre el inquilino y el arrendador.
  3. Formación del Acuerdo de Reserva
    Tan pronto como el inquilino realice una reserva, ya sea por internet, por escrito, por teléfono, por correo electrónico o en persona con el arrendador o un agente de reservas, se establecerá un acuerdo al que se aplican estas condiciones generales de reserva.
  4. Cambios
    Los cambios en el acuerdo de reserva y las desviaciones de estas condiciones generales de reserva solo serán válidos si se acuerdan por escrito entre el arrendador o el agente de reservas y el inquilino. Si los cambios resultan en un aumento o disminución de los costos, se debe acordar por escrito entre las partes un ajuste correspondiente en el precio del alquiler.
  5. Términos de Pago
    Una reserva se puede realizar por internet, por escrito, por teléfono, por correo electrónico o en persona con un agente de reservas. El depósito acordado, como se indica en el formulario de reserva, debe ser recibido por el agente de reservas dentro de los tres días hábiles posteriores a la reserva. No pagar a tiempo puede resultar en la cancelación de la reserva. El monto restante debe ser recibido por el agente de reservas a más tardar en la fecha indicada en el formulario de reserva. Si el inquilino no realiza el pago, el agente de reservas tiene derecho a cancelar la reserva sin reembolsar los pagos ya realizados. Si la reserva se realiza dentro de las cuatro semanas anteriores al período de alquiler, el monto del alquiler y cualquier depósito de garantía deben pagarse en su totalidad en el momento de la reserva. Los depósitos solo se reembolsarán si la reserva se cancela debido a una causa atribuible al arrendador o al agente de reservas.
  6. Precio
    Los precios están indicados por alojamiento y por mes, semana o día. El arrendador se reserva el derecho de ajustar el precio del viaje si los cambios en las tarifas aplicables, las tasas de cambio y los impuestos lo justifican. Los aumentos en estos costos se trasladarán netos, sin recargo. Se reservan los errores tipográficos en la lista de precios o en las publicaciones del sitio web. Si este aumento ocurre dentro de los tres meses posteriores a la recepción del formulario de reserva, el inquilino tiene derecho a cancelar el acuerdo. En tal caso, el inquilino recibirá un reembolso del monto ya pagado.
  7. Disolución
    El acuerdo se disolverá (la reserva se cancelará) si el inquilino no cumple con lo dispuesto en la sección 5. El depósito se perderá para cubrir los costos y daños incurridos, incluidos los beneficios no realizados.
  8. Cancelación
    El inquilino puede cancelar el contrato de alquiler por escrito hasta 60 días antes del inicio del período de alquiler. En caso de cancelación por parte del inquilino, el depósito permanecerá con el agente de reservas. Si la cancelación ocurre dentro del período de 60 días anterior al período de alquiler, el inquilino será responsable del monto total del alquiler al arrendador.
  9. Seguro
    El precio del alquiler no incluye seguro a menos que se indique explícitamente que el precio del alquiler incluye seguro y se especifique el tipo de seguro.
  10. Responsabilidad del Arrendador
    El proveedor de alojamiento, el agente de reservas o el arrendador no son responsables de la pérdida de valor y/o daños a la propiedad del inquilino y sus cohabitantes causados por el mal uso de la propiedad alquilada. Si el inquilino sufre daños debido a defectos en la propiedad alquilada, la responsabilidad del arrendador se limita al precio del alquiler pagado. Para daños resultantes del incumplimiento del arrendador, se aplica la compensación legal. El arrendador no es responsable de ningún otro daño.
  11. Restricción de Edad
    Las personas menores de 30 años, cuyos cohabitantes de la propiedad alquilada también sean menores de 30 años, no pueden reservar en línea sin el permiso previo de la oficina de reservas. El incumplimiento de esta regla puede resultar en la cancelación de la reserva.
  12. Responsabilidad del Inquilino
    El inquilino que reserva un alojamiento para (también) otros ocupantes es solidariamente responsable del precio total del alquiler y de cualquier daño causado por sus propias acciones y las de todos los demás que se alojen con él en la propiedad alquilada. Una reserva es válida para el número de personas indicado en el formulario de reserva. No está permitido ocupar la propiedad con más personas de las indicadas; la ocupación con un número mayor puede resultar en la disolución del contrato de alquiler y la pérdida del depósito de garantía. Los pagos realizados no se reembolsarán en tal caso, y el inquilino sigue siendo responsable del monto total del alquiler. Si el inquilino tiene la intención de alojar a más personas de las permitidas en la propiedad alquilada, debe enviar una solicitud por escrito al agente de reservas antes del período de alquiler. El proveedor de alojamiento tiene el derecho de rechazar esta solicitud o de cobrar una tarifa adicional por ello. El inquilino está obligado a ocupar la propiedad según las normas generalmente aceptadas.
  13. Depósito de Garantía
    Tenga en cuenta que los proveedores de alojamiento pueden solicitar un depósito de garantía, dependiendo del tipo de alojamiento y destino. Este depósito de garantía se cobrará en el momento de la reserva o en el día de llegada, dependiendo de su agente de reservas y/o del alojamiento. Para permitir que el proveedor de alojamiento inspeccione minuciosamente la propiedad, el depósito de garantía se reembolsará a más tardar 8 días después del final del período de alquiler. En caso de daños y/o pérdida en la propiedad alquilada y/o por culpa del inquilino, el daño total se deducirá del depósito de garantía. Si los daños y/o la pérdida en la propiedad alquilada, o los daños sufridos por el propietario y/o el proveedor de alojamiento, superan el depósito de garantía pagado, el inquilino está obligado a pagar el monto restante directamente al proveedor de alojamiento. Los casos de rotura, pérdida y/o daños en la propiedad alquilada deben ser reportados inmediatamente al proveedor de alojamiento y el daño debe ser compensado.
  14. Duración de la Estancia, Llegada y Salida
    El día habitual de llegada y salida puede variar según la ubicación. Fuera de la temporada alta, generalmente es posible elegir cualquier día de la semana como día de llegada o salida. Para un período de alquiler de menos de una semana, generalmente se aplica un recargo diario. Para obtener más información, puede contactar a su agente de reservas o hacer un cálculo a través del sitio web.
    En los destinos vacacionales, generalmente se espera que llegue entre las 16:00 y las 18:00. Si espera llegar después de las 18:00, debe informar al lugar de entrega de llaves. En caso de que llegue después del tiempo de llegada indicado, el proveedor de alojamiento tiene derecho a cobrarle los costos adicionales que se hayan generado. El día de la salida, debe desalojar su alojamiento a más tardar a las 09:30 AM. El incumplimiento de esto da derecho al proveedor de alojamiento y al arrendador a cobrarle una multa. La pérdida de su depósito de garantía puede resultar de esto. Al salir, el inquilino debe dejar la propiedad en un estado razonable, es decir, barrido. Los artículos en y alrededor de la propiedad deben ser devueltos a sus lugares originales (como estaban al llegar). La vajilla debe lavarse y guardarse en su lugar designado. El proveedor de alojamiento tiene derecho a realizar una inspección final. Si el proveedor de alojamiento encuentra que varios artículos no han sido devueltos a su lugar original o si la propiedad no se ha dejado barrida, tiene derecho a cobrar al inquilino costos adicionales.
  15. Documentos
    Su agente de reservas proporcionará la información general necesaria sobre la propiedad alquilada y sus alrededores antes o en el momento de la reserva.
  16. Modificación o Cancelación
    El arrendador tiene derecho a modificar o cancelar los servicios acordados en uno o más puntos esenciales debido a circunstancias imperiosas. Las circunstancias imperiosas son circunstancias de tal naturaleza que no se puede exigir razonablemente el cumplimiento posterior del acuerdo. En caso de fuerza mayor, guerra, huelgas y desastres naturales, el proveedor de alojamiento puede cancelar la reserva. En tal caso, el agente de reservas está obligado a reembolsar los montos ya pagados. Para mantener la calidad, el proveedor de alojamiento se reserva el derecho de reemplazar la propiedad alquilada por una comparable.
  17. Quejas
    Si descubre un error o deficiencia en el destino, se espera que lo informe al proveedor de alojamiento o a la agencia local/agente de reservas. Esto puede prevenir más inconvenientes. Si tiene quejas graves en el lugar, debe informar inmediatamente al proveedor de alojamiento. De esta manera, el proveedor de alojamiento puede resolver la queja más rápidamente. Si su queja no se resuelve satisfactoriamente en el lugar, debe presentarse por escrito y fundamentada al agente de reservas dentro de las 2 semanas posteriores a la salida de la propiedad, en cuyo caso la queja ya no será aceptada. Si ocupa otra propiedad sin consultar con el agente de reservas o abandona la propiedad alquilada antes de tiempo, pierde todos los derechos a un reembolso.
  18. Costos de Limpieza
    El sitio web y la lista de precios indican si los costos de limpieza de la propiedad están incluidos. Si no es así, se indican los costos correspondientes. Estos se liquidarán junto con el monto del alquiler en el formulario de reserva. En general, estos costos se liquidan el día de la llegada en el lugar de entrega de llaves.
  19. Ropa de Cama y Baño
    En general, la ropa de cama y baño está incluida en el monto del alquiler. Para asegurarse de esto, puede ver los detalles de cada propiedad en el sitio web. Puede ser necesario cambiar la ropa de cama usted mismo en la recepción o lugar de entrega de llaves cada semana de su estancia.
  20. Instalaciones Adicionales
    En muchos casos, se puede solicitar una cama adicional, cuna, silla alta, corralito, etc., si se especifica en el momento de la reserva.
  21. Mascotas
    La mayoría de los propietarios no permiten mascotas. Las mascotas solo están permitidas en o alrededor de la propiedad con el permiso explícito del proveedor de alojamiento y mencionado en la confirmación de la reserva. El proveedor de alojamiento puede cobrarle una tarifa de limpieza final obligatoria aumentada por esto.
  22. Fiestas y Eventos
    Está prohibido celebrar fiestas o eventos en la propiedad alquilada sin el permiso explícito por escrito del arrendador. Por fiestas y eventos se entiende cualquier reunión en la que el número de asistentes supere el doble del número máximo de personas permitido para permanecer en la propiedad alquilada según el contrato de alquiler.
  23. Música y Ruido
    No está permitido hacer o reproducir música o sonidos que se puedan escuchar fuera de los límites de la propiedad alquilada. Si se otorga permiso para una fiesta o evento, se puede reproducir o tocar música dentro del marco de las regulaciones legales aplicables. El inquilino está obligado a informar a los vecinos, que puedan verse afectados por el ruido, sobre el próximo evento o fiesta con anticipación.
  24. Actividades de Construcción
    Las propiedades en alquiler son generalmente propiedades privadas de propietarios individuales y, por lo general, están ubicadas en vecindarios espaciosos. Las propiedades generalmente no están ubicadas en parques vacacionales, lo que significa que pueden ocurrir actividades de construcción inesperadas en las cercanías de su propiedad alquilada. Estas actividades pueden ser realizadas por propietarios de viviendas, contratistas y/o instituciones gubernamentales, con quienes no tenemos relación y sobre los que no tenemos influencia. Por lo tanto, el proveedor de alojamiento, el agente de reservas y el arrendador están excluidos de cualquier responsabilidad por las molestias causadas por actividades de construcción no realizadas por el proveedor de alojamiento.
  25. Televisión por Satélite y Cable
    Si se menciona en la descripción que hay una televisión por satélite o por cable, no significa automáticamente que se puedan recibir programas de su país de origen. Los propietarios, en su mayoría extranjeros, tienen decodificadores que no siempre son adecuados para recibir todos los programas internacionales.
  26. Agua, Electricidad e Internet
    En algunos países vacacionales, las interrupciones en los suministros de agua, electricidad e internet son comunes. Las autoridades municipales y/o regionales y/o las empresas pueden decidir cerrar temporalmente y/o restringir la distribución debido a diversas causas y/o fallos. Ni su proveedor de alojamiento ni el arrendador pueden ser responsables de los daños y molestias sufridos.
  27. Consumo de Energía
    En ciertas temporadas, se puede imponer un recargo semanal a las propiedades con calefacción y/o aire acondicionado. Para obtener información y montos más específicos, puede consultar los detalles de la propiedad en el sitio web o ponerse en contacto con su agente de reservas.
  28. Uso de Agua, Electricidad y Gas
    El consumo normal de agua, electricidad y gas, dependiendo de la propiedad alquilada, generalmente está incluido en el precio del alquiler. En algunos casos, el consumo de calefacción y aire acondicionado puede incurrir en un costo adicional. Los posibles costos de agua, electricidad y gas se indican en el formulario de reserva. Si se detecta un consumo extremo durante su estancia, se puede cobrar por separado al momento de la salida. Para reservas de invierno y/o reservas de más de 28 días, los costos de agua, electricidad y gas generalmente no están incluidos en el precio del alquiler y se cobran por separado.
  29. Vehículos Eléctricos
    Está estrictamente prohibido cargar vehículos eléctricos y/o híbridos a través de la red eléctrica de la propiedad alquilada sin el permiso por escrito del arrendador, incluso si existe infraestructura específica para cargar vehículos.
  30. Jardín y Piscina
    En casas de vacaciones con jardines y/o piscinas privadas, se requiere un mantenimiento regular. Por lo general, esto es una o dos veces por semana para las piscinas y una vez a la semana para los jardines. Como huésped, está obligado a dar pleno acceso al personal de mantenimiento cuando sea necesario.
  31. Instalaciones de Jardín y Piscina
    Está estrictamente prohibido que los huéspedes operen el sistema de bombas y filtros de la piscina y, si existe, el sistema de riego automático del jardín.
  32. Foro y Jurisdicción
    En desviación de las normas legales sobre la jurisdicción del tribunal civil, cualquier disputa entre el proveedor y el cliente o cliente será resuelta por el tribunal competente del país y la región donde el arrendador esté establecido. El inquilino tiene el derecho de elegir la resolución de la disputa por el tribunal civil competente según la ley o tratado internacional dentro de un mes después de que el arrendador haya invocado esta disposición por escrito. La dirección proporcionada por el inquilino puede considerarse correcta por el arrendador a menos que se notifique lo contrario. Cualquier acuerdo entre arrendador e inquilino está sujeto a la ley internacional.

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