En un ordenador, haz clic en el icono del filtro de la izquierda para abrir o cerrar el filtro. En un teléfono inteligente, el filtro está encima de la lista de casas de vacaciones. Utilice el filtro para afinar su búsqueda, por zona, número de personas, tipo de alquiler, etc. Elija una opción y haga clic en buscar para obtener el mejor resultado.
En un ordenador y en el modo de mapa , haga clic en el icono de filtro de la izquierda para abrir o cerrar el filtro. En un smartphone, el filtro se encuentra encima de la lista de casas de vacaciones. Utilice el filtro para afinar su búsqueda, por zona, número de personas, tipo de alquiler, etc. Elija una opción y haga clic en Buscar para obtener los mejores resultados.
Villa clásica y confortable en Jávea, Costa Blanca, España con piscina privada para 4 personas
Villa clásica y confortable con piscina privada en Jávea, Costa Blanca, España para 6 personas
Villa clásica y confortable con piscina privada en Jávea, Costa Blanca, España para 8 personas
Villa maravillosa y acogedora en Jávea, Costa Blanca, España con piscina privada para 6 personas
Villa moderna y confortable con piscina privada en Jávea, Costa Blanca, España para 6 personas
Villa maravillosa y acogedora en Jávea, Costa Blanca, España con piscina privada para 9 personas
Villa grande y confortable con piscina privada en Jávea, Costa Blanca, España para 10 personas
Villa bonita y acogedora con piscina privada en Benitachell, Costa Blanca, España para 8 personas
Casa bonita y confortable con piscina comunitaria en Denia, Costa Blanca, España para 6 personas
Villa grande y graciosa en Calpe, Costa Blanca, España con piscina privada para 6 personas
Villa moderna y confortable en Jávea, Costa Blanca, España con piscina privada para 6 personas
Villa moderna y romántica con piscina privada en Moraira, Costa Blanca, España para 4 personas
Villa moderna y romántica en Moraira, Costa Blanca, España con piscina privada para 6 personas
Villa moderna y romántica con piscina privada en Moraira, Costa Blanca, España para 8 personas
Casa de vacaciones bonita y acogedora en Denia, Costa Blanca, España con piscina comunitaria para 5 personas
Villa confortable en Teulada, Costa Blanca, España con piscina privada para 14 personas
Apartamento grande y confortable con piscina comunitaria en Jávea, Costa Blanca, España para 8 personas
Villa de lujo moderna y con piscina climatizada en Moraira, Costa Blanca, España para 6 personas
Villa de lujo maravillosa y en Denia, Costa Blanca, España con piscina privada para 8 personas
Villa de lujo preciosa y con piscina privada en Denia, Costa Blanca, España para 10 personas
Apartamento bonito y acogedor con piscina comunitaria en Jávea, Costa Blanca, España para 4 personas
Apartamento bonito y acogedor con piscina comunitaria en Jávea, Costa Blanca, España para 6 personas
Villa grande y clásica en Jávea, Costa Blanca, España con piscina privada para 6 personas
Villa maravillosa y acogedora en Moraira, Costa Blanca, España con piscina privada para 6 personas
La Costa Blanca es una franja de 180 km a lo largo de la costa mediterránea en el sudeste de España . Este área está situada dentro de la comunidad Valenciana. Esta parte de la costa española no toma su nombre de sus famosas playas, como sería lógico pensar, si no de las blancas flores de los árboles frutales(olivos y almendros) que crecen en esta zona de España.
La Costa Blanca se extiende desde antes de Denia en el norte, hasta más abajo de Torrevieja en el sur. Es una región costera con playas de arena dorada y fina, y preciosas pequeñas cuevas en los acantilados, más en el interior de la región, hay colinas cubiertas de árboles, viñas y huertos llenos de almendros un sitio ideal para el alquiler de casas de vacaciones.
La Costa Blanca es el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones a lo largo de todo el año por su clima suave en el invierno y sus calurosas y soleados días en el verano. Por esta razón la Costa Blanca es conocida mundialmente con lugares como Benidorm, Benitachell, Altea, Jávea, Denia, Calpe, Moraira, Alicante y Torrevieja.
Para los amantes del sol, el mar y las playas, la Costa Blanca es un destino principal debido a su amplía extensión de playas de arena. También dispone de una gran variedad de playas de cantos rodados, cuevas pequeñas y tranquilas y entradas rocosas donde bucear o practicar el “snorkel”. La diversidad de playas de arena blanca unido a las altas formaciones rocosas (Peñon de Ifach, Cabo de la Nao, Cabo San Antonio) hacen al lugar perfecto para disfrutar unas tranquilas vacaciones.
A parte de su maravillosa costa, hay muchas más cosas para contemplar en sus exquisitos paisajes de las área de interior. Tanto las zona costera como la interior son lugares idéales para disfrutar de las vistas. Hay muchos mugares interesantes y muchas rutas atractivas aptas para coches, bicicletas y para hacer andando o incluso para disfrutarlas en tren.
Para el turista activo, la Costa Blanca ofrece muchas oportunidades y actividades, especialmente en los deportes acuáticos. Muchas ciudades como Jávea, Denia, Moraira y Altea tienen escuelas de vela, clubs náuticos, profesores de windsurfing y esquí acuático, clubs de natación y escuelas de buceo.
En muchas poblaciones se pueden alquilar jet ski, barcos de vela, barcos de motor o patines de agua. En algunas zonas de la costa está permitida la pesca. Vale la pena visitar las bahías y los clubs náuticos de Denia , Jávea , Moraira , Benitachell , Calpe , Altea , Benissa , Benidorm, Villajoyosa, El Campello, Alicante, Santa Pola, Torrevieja, Dehesa de Campoamor, Cabo Roig en Pilar de la Horadada.
El clima suave y cálido de la Costa Blanca brinda la oportunidad de poder jugar al golf los 365 días del año. Hay todo tipo de campos de golf con maravillosas vistas de las montañas o el mar.
Un clima ideal, buena visibilidad y vientos suaves hacen de esta zona el lugar perfecto para jugar al golf. Podrá disfrutar de una gran variedad de campos de golf dispersos a lo largo de la Costa Blanca.
Hay muchas opciones para realizar excursiones de un día en la Costa Blanca. Desde parques de atracciones, zoos y parques acuáticos hasta cuevas, cascados y parques naturales. Algunas de las diferentes opciones son:
La Costa Blanca ofrece una gran variedad de lugares para disfrutar de las compras. Muchos pueblos y ciudades disponen de abundantes y diferentes tiendas, dedicadas a todo tipo de sectores, gran cantidad de tiendas de souvenirs, boutiques y mercadillos al aire libre. Tanto si deambula a lo largo de eso soleados paseos marítimos o si visita los concurridos mercados de abastos (mercados interiores) siempre encontrara muchas oportunidades para adquirir las cosas que necesite o desee. En este gran centro comercial, podrá comprar todo aquello que desea en su gran variedad de tiendas de zapatos, ropa, decoración, joyas, etc. ... Además dispone de numerosos y diferentes restaurantes así como de diversas salas de cine.
Otra manera de divertirse en la Costa Blanca es salir por la noche. Es realmente agradable sentarse en la terraza de un café a tomar algo o comer disfrutando del fresco de la tarde-noche después de un caluroso día. Alicante, Elche, Benidorm y Torre vieja tienen una vida nocturna muy agitada , con bares, discotecas de moda y restaurantes, casi siempre situados en los cascos antiguos de las ciudades. Los paseo marítimos de las ciudades tienen mas ambiente hacia las horas más tempranas del día, en muchos de sus bares se puede disfrutar de un reparador desayuno a partir de las 6 de la mañana. Si prefieres disfrutar de noches mas tranquilas, puede elegir las cercanas poblaciones de Altea, Moraira, Jávea, Denia etc. Situadas al norte de la provincia, así como Guarda mar, la marina localizadas mas hacia sur. Estas ciudades ofrecen variedad de restaurantes, pequeños bares y discotecas de las que disfrutar, especialmente en el verano. Mención a parte merecen los “chiringuitos”, pequeños bares situados en las playas al lado del mar, donde disfrutar desde el desayuno hasta la cena a precios razonables.
Las dos fiestas conocidas mundialmente y más celebradas a lo largo de la Costa Blanca son: “ Moros y Cristianos ” y “ San Juan ”. La fiesta de “ Moros y cristianos ” es una representación de algunos de los hechos más significativos en la historia de está región. Es la fiesta favorita de los habitantes de la provincia de Alicante.
Cada pueblo y ciudad celebra la fiesta de “ Moros y Cristianos ” en una fecha diferente a lo largo del año, pero todas ellas se caracterizan por tener largos y coloridos desfiles por las calles, con bailes, bandas de música y por supuesto fuegos artificiales. Consisten principalmente en la llegada de los moros a las costas, las luchas simuladas en las calles y por ultimo la derrota de estos a manos de los cristianos y su huida. Las más conocidas son las de Alcoy que se celebran alrededor del 20-21 de Abril, con grandes desfiles y multitud de actos festivos. A mediados de Junio, las calles se llenan de hogueras, bailes y fuegos artificiales, toros corriendo sueltos y toro embolado y grandes monumentos de papel-maché. Estamos en las fiestas de San Juan, que se celebran como conmemoración de la llegada del verano. Al final de fiesta, el día 24 por la noche, en la mágica noche de San Juan, los monumentos ( “ hogueras ” ) se queman. Otras fiestas relacionadas con el fuego, son las “Fallas”, del 15 al 19 de marzo; estas fiestas son mas comunes en la provincia de valencia, aunque en ciudades como Denia o Benidorm, situadas en la provincia de Alicante, son muy populares.
En la Costa Blanca, la cocina española está representada en todo sus platos. Por supuesto el plato más conocido en toda la zona es si ningún tipo de duda, la famosísima Paella. Un plato hecho a base de arroz, que puede ser preparado de muchas formas diferentes.
En las montañas, la Paella se prepara con ingredientes diferentes, como carne de cerdo, salchichas, calabaza, nabos, remolacha, garbanzos y otras legumbres. En los menús de los restaurantes de la costa, se pueden degustar numerosos y diferentes platos de pescado y marisco. Muchos restaurantes están especializados en pescados provenientes de las bahías cercanas, lo que no deja lugar a duda la frescura.
La cocina de La Costa Blanca también ofrece gran variedad de postre, como torón y helados de la zona de Jijona (Xixona), diferentes tipos de uvas, pasas, dátiles, pasteles de almendra, masa remojada en sirope de azúcar acompañada con café-licor de Alcoy y licor de hierbas de Sierra Madriola. Los mejores vinos tintos y rozados proceden de las zonas del Alto Vinalopó y la Marina Alta.