Este sitio internet utiliza cookies. Si usted continua a navegar por el sitio consiente en el uso de las cookies. Más info aquí
Cerca
Este alojamiento ha sido publicado varias veces en este sitio web a diferentes precios dependiendo del número de personas que se alojarán en el alojamiento.
A continuación encontrará las alternativas de este alojamiento.

Vacaciones en Denia

chalets de vacaciones en Denia

Denia es una ciudad portuaria popular y soleada con un aire de pueblo pequeño, situada en la Costa Blanca en la Comunidad Valenciana en España, en la costa norte de la provincia de Alicante, justo enfrente de la isla de Ibiza, a la que se puede llegar con los transbordadores desde el puerto de Denia. Denia es la capital del distrito de la Marina Alta. Los aeropuertos de Valencia y Alicante se encuentran a unos 100 km de distancia de Denia. Denia tiene un hermoso puerto deportivo y un castillo medieval con vistas a la ciudad y al mar. Denia ofrece diferentes zonas residenciales donde se pueden encontrar alquileres de vacaciones de lujo: villas, casas y apartamentos.

Denia - Costa Blanca - España

Dénia tiene una superficie de 66,2 kilómetros cuadrados y una costa magníficamente larga cubierta de playas, de unos impresionantes 20 kilómetros de longitud, que comienza en Las Marinas (o Les Marines) y termina en Las Rotas (o Les Rotes). Denia cuenta con cuatro zonas distintas: Las Rotas con su fabulosa costa rocosa, la reserva natural del Montgó, Las Marinas con sus kilómetros de playas y el centro de Dénia. Los siguientes pueblos también forman parte del distrito de Dénia: La Jara (un pueblo situado al norte de Dénia ), Jesús Pobre (un pueblo al oeste de Dénia , detrás de la montaña del Montgó ) y La Pedrera (situada en las laderas de la montaña del Montgó).

Información general sobre Denia

Mientras que los piojos de la uva causaron una importante caída económica y demográfica a principios del siglo XX (también conocida como la crisis de las pasas), el auge turístico de los años 60 tuvo el efecto contrario, causando un cambio demográfico y económico. Las cifras de población pasaron de 12.185 habitantes en 1960 a 30.693 en 2000 y 41.591 en 2006. A mediados de 2007, el número de habitantes ya había aumentado a casi 45.000! A partir de 1960, el turismo se ha convertido en el principal motor económico de Denia, mientras que las industrias están desapareciendo y el urbanismo se está expandiendo. Desde entonces, Denia también se ha convertido en una importante ciudad y zona portuaria para su alrededor y la Costa Blanca. Además de ser un importante puerto pesquero regional, Denia tiene dos puertos deportivos y es punto de partida para los barcos que salen hacia las Islas Baleares de Ibiza, Mallorca y Menorca.


La ciudad de Denia Ayuntamiento de Denia Marina de Denia



La historia de Denia

Los orígenes de Dénia se remontan a ocho siglos antes de Cristo cuando se fundó una colonia griega llamada hemeroscopium, aunque en la época prerromana hubo algunos asentamientos ibéricos en la zona del Montgó. Cuando los romanos descubrieron Dénia en el siglo III a.C., la aventura de la ciudad de Dénia despegó. 

la playa de las Rotas. puerta del castillo de Denia

La historia dice que Denia fue nombrada en honor al templo romano de Diana, que fue descubierto allí. Una piedra incrustada de este templo aún puede verse hoy en día en la fachada renacentista de la ciudad. En los siglos pasados, varias culturas han influido en Dénia: iberos, romanos, musulmanes y cristianos habitaron la ciudad y hasta el día de hoy sus influencias aún se pueden ver y sentir en los museos, monumentos y restos arqueológicos.


Restaurantes en Denia Paseo con tiendas y restaurantes en Denia Acogedora plaza con bares y restaurantes en el centro de Denia

Un paseo por las estrechas callejuelas del barrio de los pescadores revela la historia, la cultura y la arquitectura de las civilizaciones ibérica, cartaginesa (Norteafricana), romana, árabe y cristiana. La ciudad se caracteriza por el Castillo, un antiguo castillo construido por las tropas durante la época musulmana (los musulmanes tomaron la fortaleza de los romanos en 713) y fortificado en la época de la guerra de la independencia. Es un hermoso patrimonio cultural que puede ser admirado desde varios lugares de la ciudad. Dentro de sus muros alberga el museo arqueológico que muestra la historia de la ciudad desde el año 200 antes de Cristo hasta el más reciente siglo XVIII. Denia se convirtió en un ducado durante el siglo XV. El quinto duque, el Duque de Lerma, fue favorecido por el rey Felipe III que declaró a Dénia ciudad en 1612.


Las playas de Denia

Denia tiene más de 300 días de sol al año y con su temperatura media de 20 grados, Denia, con sus 20 km de playa de arena, es el lugar ideal para celebrar sus vacaciones en la Costa Blanca. La larga y hermosa costa de Denia está formada por extensas playas de arena y bahías rocosas. En el norte del distrito se encuentra la zona denominada Las Marinas, donde principalmente encontrará largas playas de arena suave.

Apartamentos de playa en Denia

Las Rotas está en el sur del distrito de Denia. Esta zona comienza con una playa de arena, seguida de una hermosa costa rocosa con muchas bahías y ensenadas que ofrecen a los buceadores y aficionados al snorkel impresionantes paisajes submarinos. Además de disfrutar del sol, las playas de Denia también ofrecen todo tipo de actividades como voleibol de playa, fútbol, surf y kitesurf, motos acuáticas, piragüismo y submarinismo. Si después de todas estas actividades te gustaría saciar tu sed, por favor encuentra uno de los chiringuitos, las pequeñas cabañas de madera en la playa, cerca de ti.

amplias playas de arena en Denia

Las playas de Denia son todas playas familiares populares y han recibido la bandera azul europea por su calidad y pulcritud. Los salvavidas protegen las playas durante los meses de verano y las playas están equipadas con duchas, tumbonas y sombrillas de playa (normalmente disponibles por un precio).

Las playas también tienen varias áreas especialmente equipadas para personas con discapacidades con, entre otras cosas, caminos de acceso especiales a la playa y transporte de verano y equipo de apoyo para en la playa y en el mar. En Las Marinas estas zonas se encuentran en las playas de Punta del Raser y Els Molins, y en Las Rotas en la Marineta Cassiana.


Lugares de interés de Dénia

Castillo de Denia
El casco antiguo de Denia está dominado por el castillo. Situado en una colina cerca del mar y en el corazón del centro de la ciudad es uno de los rasgos característicos de su historia. El diseño original proviene de los siglos XI y XII, y ha sufrido varios cambios arquitectónicos desde entonces. Sus baluartes, por ejemplo, fueron construidos en el estilo renacentista del siglo XVI y XVII. Aún se pueden admirar restos de tres épocas distintas en el castillo de Denia.

El Castillo de Denia

Época romana: en el lado este del castillo (Torre del Galliner) se encuentran restos de este período.
Era musulmana: Este período se puede observar en el Portal de la Vila (puerta de acceso) y en los arcos y tejados del Portal del Baluart y la Torre del Mig.
Época cristiana: Este período se refleja en la Vila Vella, el recinto amurallado que permaneció como centro de la ciudad hasta la Guerra de Sucesin a principios del siglo XVIII.

Museo arqueológico
Este museo muestra la evolución de la ciudad desde sus inicios (la época ibérica) hasta el siglo XVIII. El museo está dividido en cuatro partes, mostrando los cuatro períodos más influyentes del desarrollo de la ciudad.
Museo Etnológico
El Museo Etnológico de Denia da vida al siglo XIX. Muestra la vida de la burguesía en estos tiempos y el crecimiento y la gloria que trajo el comercio de la pasa.
Museo del juguete
En este museo se pueden admirar los juguetes que se produjeron en Denia desde 1904 hasta los años 60.
Iglesia de Asuncin
Esta iglesia, construida en estilo barroco del siglo XVIII, tiene la forma rectangular de una cruz latina.
La iglesia de San Antonio
El edificio actual fue remodelado en el siglo XVIII y consiste en un monasterio y una iglesia. La cruz decorada de forma bíblica que cuelga en el interior merece una visita.
Ayuntamiento de Denia.
El Ayuntamiento de Denia es un hermoso edificio por su diseño y formas clásicas. Su fachada consiste en seis enormes arcos y grandes ventanas.


Cosas que hacer en Denia

El mar y la playa te ofrecen la posibilidad de navegar, hacer surf, snorkel, buceo, pesca marítima, excursiones a las Islas Baleares, y de degustar una multitud de platos culinarios de pescado. La costa y el interior ofrecen posibilidades para jugar al golf o al tenis, para hacer senderismo, ciclismo o montar a caballo, o para hacer un viaje en coche a lugares de interés cultural e histórico. La belleza natural invita a un viaje a pie, en bicicleta o en coche. Hay muchas rutas de senderismo formidables con recorridos de diferente longitud y dificultad.

Bucear y hacer snorkel en Denia

senderismo y ciclismo en Denia
Hacer compras en Denia

Caminará a través de plantaciones de naranjos en la sombra o puede caminar hasta la cima del Montgó donde la verdadera recompensa es la inolvidable vista de los alrededores. En esta zona, la naturaleza florece cuatro estaciones al año.

Un número de ferries salen del puerto de Denia hacia las Islas Baleares. Una de las posibilidades es una excursión a Mallorca o Ibiza, con transbordadores que van allí todos los días.

Denia ofrece todo lo que se puede desear en un día de compras. La calle principal Marqués de Campo y las muchas callejuelas ofrecen una amplia gama de tiendas de zapatos, ropa y joyería.

Los mercados de Denia también valen la pena. Ofrecen una gran diversidad de productos locales que van desde frutas y verduras de los alrededores, hasta pescado fresco e incluso artesanías.

Ya que es importante relajarse durante las vacaciones, ¿por qué no pruebas uno de los muchos balnearios de Denia que se ofrecen? Elija entre una amplia gama de tratamientos como hidroterapia, arcilla, algas, lavanda y/o manzanilla, masajes, aromaterapia, reflexología y muchos más.


Festividades en Denia

En Denia siempre hay una celebración. Denia es conocida por ser el distrito de la Costa Blanca que tiene más fiestas que cualquier otro. Las fiestas se celebran extensamente, a veces durante días seguidos, y para todas las edades. Comenzando temprano en la mañana, continúan hasta tarde en la noche. Algunas de las principales celebraciones características de Denia son:


Las Fallas
Caracterizado por la danza y la música, los fuegos artificiales, y la exhibición de grandes obras de arte, en preparación para todo el año, que son finalmente sacrificadas en la hoguera en la última noche de la celebración.

The Santsima Sangre Patron Saint Festival
Esta fiesta se celebra en julio y se caracteriza principalmente por Bous al Mar (literalmente: Toros al Mar), en la que los toros se desatan en las calles y son sorprendidos por los temerarios locales que tratan de conducirlos al mar. A los jóvenes les encanta este festín, pero los amantes de los animales es mejor que se desvíen ese día. Los días anteriores y posteriores están llenos de muchas actividades, llegando a su clímax con el Correfoc, un desfile con hermosas carrozas.

De Moros y Cristianos
Es una fiesta basada en la tradición histórico-religiosa y se celebra en la mayor parte de la Costa Blanca. Recuerda los tiempos en que los moros ocupaban la mayor parte de la Península Ibérica y los cristianos la reconquistaron durante la Reconquista. Esta fiesta es una verdadera fiesta de disfraces con moros, cristianos, música, desfiles con caballos y mucho espectáculo.


Moros y Cristianos en Denia Bous al Mar Denia Las Fallas Denia

La cocina de Denia

En Denia se puede disfrutar de una gran variedad de mariscos. El puerto de Dénia cuenta con un abastecimiento diario de pescadores que proveen el menú de los restaurantes en el mismo día. Además encontrará los platos típicos de la Costa Blanca de los cuales la Paella es una necesidad. La rica variedad de la cocina de esta zona de la costa mediterránea se distingue principalmente por el uso de aceite de oliva, ajo, pescado, crustáceos y verduras frescas. También son conocidos los famosos langostinos rojos de Denia, el arroz a banda de las calles Arroz, el Espencat (verduras a la parrilla) y el Suquet de peix (con pescado, erizos y sepia seca). Puede disfrutar de estos deliciosos platos en los más de 300 restaurantes de Denia. Además, Denia tiene numerosas terrazas, bares y bodegas muy alegres.


paella Camarones de Denia Arroz a banda, the Espencat

Deporte y recreación en Denia

La ubicación de Denia entre el mar y las montañas ofrece un entorno óptimo para muchos deportes diferentes. Añade a esto el suave y cálido clima marino y uno puede practicar una variedad de deportes en tierra o en el mar durante todo el año.

Deportes y recreación en Denia

Golf in Denia
Esta zona tiene muchos campos de golf; catorce en total en los distritos de Alicante y Valencia. Los campos de golf más cercanos son los 27 hoyos de La Sella Club de Golf en Denia, los 18 hoyos de Oliva Nova Campo de Golf y los 9 hoyos de Javea Club de Golf.

Golf en Dénia

Deportes acuáticos
De marzo a mediados de octubre la playa hacia las Marinas es ideal para el windsurf y el kite surf. En Denia se puede practicar la vela, el remo, la canoa, el buceo, el esquí acuático, la pesca deportiva, la moto acuática y mucho más durante todo el año. El puerto y la marina también ofrecen todas las facilidades y equipos para viajes de navegación y pesca. La Cova Tallada, cerca de Denia, es una reserva natural protegida con muchas rocas, cuevas y calas protegidas. Es un hermoso lugar para practicar el buceo. Hay una escuela de buceo en Denia que facilita los viajes a esta zona.

Deportes acuáticos en Denia

Otros deportes
Además de las excursiones en bicicleta y a pie en la reserva natural del Monte Montgó, la zona también es muy adecuada para la equitación. También puede disfrutar del tenis, el squash, el paddle y los centros de fitness con, entre otros, instalaciones de spinning, taekwondo, aerobic, judo y power plate.


Bicicleta de montaña en Denia windsurf en Denia senderismo en Denia

Pensamientos útiles para Denia

Desde Denia puedes viajar a Alicante o Valencia en autobús. Sube al bus en el centro de Denia y sigue la ruta turística panorámica a lo largo de la costa y las montañas con hermosas vistas. A menos que tengas prisa por coger un avión, es muy divertido admirar la costa o ir de compras a otra ciudad. O coger el Limón Express en Gata de Gorgos. Esto también le dará una maravillosa excursión. Un tren de los viejos tiempos te lleva a lo largo de la Costa Blanca mediterránea en un viaje de unas pocas horas. El tren sube y baja diariamente desde Gata de Gorgos y Benidorm, y le lleva a Altea, Peñón de Ifach, Teulada y otros lugares bonitos.

Las ubicaciones de nuestros alquileres de vacaciones villas, casas, apartamentos en Denia se encuentran en:

La ciudad Situado en el centro, tienes todas las instalaciones como tiendas y restaurantes a poca distancia. El puerto está justo enfrente de ti y estás muy cerca de las primeras playas de Las Marinas y Las Rotas.
Las Marinas
Esta es la parte norte de Denia donde se encuentran la mayoría de las playas de arena. Una excelente zona turística con una playa que se extiende aproximadamente 14 km.
Las Rotas
La zona sur de Denia alberga algunas playas de arena y múltiples playas de roca y bahías. La longitud total de estas playas es de 4 km. Las casas, chalets y apartamentos de vacaciones de Las Rotas están situados en barrios tranquilos.
La zona del Montgó
Las casas de alquiler de vacaciones, los chalets de alquiler de vacaciones y los apartamentos de alquiler de vacaciones en la ladera del monte Montgó, fuera de la reserva natural, se encuentran en su mayoría en los urbanizaciones tranquilos.
En el interior
Los pueblos de los distritos como La Jara, Jesús Pobre y La Pedrera son todos pintorescos.



Alquiler de Casas de vacaciones con piscina, villas de lujo y apartamentos junto al mar en Denia

Mostrar filtros
Anxao, Casa de vacaciones bonita y acogedora  con piscina privada en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas...
+
0,0
Valoración media
0 Valoraciones

Casa de vacaciones


Denia,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Casa de vacaciones bonita y acogedora con piscina privada en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas.
Precio  por día Desde:
€ 104
0,0
Valoración media
0 Valoraciones
Casa Bot, Casa de vacaciones bonita y confortable  con piscina privada en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas...
+
0,0
Valoración media
0 Valoraciones

Casa de vacaciones


Denia,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Casa de vacaciones bonita y confortable con piscina privada en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas.
Precio  por día Desde:
€ 115
0,0
Valoración media
0 Valoraciones
La Rosaleda, Casa de vacaciones preciosa y confortable  con piscina comunitaria en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas...
+
8,3
Valoración media
11 Valoraciones

Casa de vacaciones


Denia,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Casa de vacaciones preciosa y confortable con piscina comunitaria en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas.
Precio  por día Desde:
€ 90
8,3
Valoración media
11 Valoraciones
Lalau, Casa de vacaciones maravillosa y graciosa  con piscina privada en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas...
+
0,0
Valoración media
0 Valoraciones

Casa de vacaciones


Denia,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Casa de vacaciones maravillosa y graciosa con piscina privada en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas.
Precio  por día Desde:
€ 148
0,0
Valoración media
0 Valoraciones
Victoria 3, Casa de vacaciones bonita y acogedora  con piscina comunitaria en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas...
+
6,4
Valoración media
9 Valoraciones

Casa de vacaciones


Denia,

 Costa Blanca,
 España
3 dormitorios
/
6 personas
Casa de vacaciones bonita y acogedora con piscina comunitaria en Denia, en la Costa Blanca, España para 6 personas.
Precio  por día Desde:
€ 84
6,4
Valoración media
9 Valoraciones

Alquiler de Casas de vacaciones con piscina, villas de lujo y apartamentos junto al mar en Denia

Aguila Rent a Villa
Avinguda de Palmela
56 03730, Jávea (Alicante) España
Int. Tel:
+31 85 0703497
Tel ES:
+34 966470830
www.aguilarent.es
Socializa
No te pierdas nuestras ofertas
Online Booking System Powered by i-rent.net